La Escuela Danzarte de Ciénaga dejó una huella imborrable en el XIV Encuentro Nacional de Danza Infantil “Ibagué Capital Musical”, celebrado del 27 al 29 de junio. Con la participación de 15 talentosos bailarines, la escuela se destacó en este evento cultural, presentando la emblemática danza del Caimán Cienaguero. Los jóvenes artistas disfrutaron al máximo del recorrido durante la gran parada y mostraron con orgullo la riqueza cultural de su municipio.
Este martes, los bailarines regresaron a Ciénaga con la satisfacción de haber representado dignamente su localidad y dejar en alto el nombre del municipio. En Ibagué, considerada la capital musical de Colombia, los chicos se unieron a un vibrante espectáculo que también incluyó tiples, guitarras, tamboras y diversas danzas folclóricas como bambucos, rajaleñas y sanjuaneros, celebrando así la riqueza pluricultural de nuestro país.
Se dejó claro, que la presencia del grupo de danza Cienaguera, fue fundamental para seguir representando los valores culturales y artísticos de nuestra hermosa región en este importante evento.
Cabe destacar que la Escuela Danzarte fue la única delegación del Magdalena en el encuentro, lo que subraya su papel crucial en el éxito de esta Fiesta Folclórica, considerada la más grande de Colombia.